domingo, 24 de agosto de 2014

Rua 13 de maio

Hoy os muestro otro rincón de Campinas. Se trata de la calle 13 de mayo que es la calle equivalente a lo que sería Portal del Angel en Barcelona y/o de corso Vittorio Emanuele en Milán.

Como os comenté en el centro se concentran muchísimas tiendas pero la mayoría , para no decir, todas venden ropas de una calidad muy baja y ultrapasadas de temporada.



La calle 13 de mayo empieza en la plaza de la Catedral. Tengo tanta gracia a la hora de hacer fotos que como veis justo donde empieza, la citada calle, no se ve porqué esta pasando una furgoneta que lo tapa todo, oleeee mi tempística :



Y, la calle termina a los pies de la estación de trenes, de Campinas, de la que ya os hablé el pasado día 7 de agosto http://modatierraspaulistas.blogspot.com.br/2014/08/un-paseo-por-el-pasado.html



Lo que mas me gusta es que es una calle peatonal y que cada X metros las tiendas están pintadas con colores muy vivos y alegres:













Las tiendas que se pueden encontrar son muy variadas, desde tiendas pequeñas a grandes cadenas como son C&A o Marisa, tiendas de chinos, joyerías, farmacias y muchísimas zapaterías.













Una gran diferencia  con Europa es que aquí los vigilantes de las tiendas se colocan fuera de la tienda y muchas veces sentados (hoy justamente no me he cruzado con ninguno que estuviera sentado, y hacerle una foto a un hombre de pie como que me daba vergüenza). 

Y también habréis comprobado, mirando las anteriores fotos, que casi ninguna tienda tiene escaparates, ni puertas:



 lo que  no hay son bares, lo mas parecido a un bar son  estas paraditas que son para tomar algo en plan rápido.........con lo que me gustan a mi las terracitas, pues no hay ni una.




Que os ha parecido? muy diferente,no?













No hay comentarios:

Publicar un comentario