viernes, 15 de agosto de 2014

Otro rincón increíble: Parque do Taquaral

Antes de visitar por primera vez Brasil me imaginaba que Brasil era un país tranquilo y relajado y me venía en mente ese anuncio de la tv donde uno decía: me estas estresandoooooo cuando le pedían de preparar una bebida (era una bebida,no? es que después de la maternindad me he quedado bastante corta de memoria, o lo que es lo mismo, despistada sea lo que fuere espero que sepáis a que anuncio me estoy refiriendo). 
Así que la primera vez que pisé Campinas y sobretodo, São Paulo, me asusté porqué hay un nivel de estrés por las calles bastante elevado. En Europa nos quejamos del estrés que se respira pero es que aquí no se quedan cortos.

Todavía me acuerdo la primera vez que visité São Paulo (primera y por desgracia no la última) donde el primer día ya me quería ir y la única forma de disfrutar de la ciudad fue visitando los grandes parques que alberga: Ibirapuera, do Carmo, y/o Anhanguera.

Campinas no es tan estresante como São Paulo pero no es un oasis de paz. Pasear con el cochecito del niño muchas veces es una pelea entre las calles mal asfaltadas o  demasiado estrechas, irrumpidas de repente con arboles, coches, gente drogada o borracha tirada por cualquier lugar y el ruido constante que ya os comenté en el primer post. 
Así que la primera vez que me llevaron al Parque do Taquaral aluciné porqué es un parque inmensamente grande (ocupa 648.409 m² ) y se respira un aire muy tranquilo y familiar.



El parque se inauguró, por el Ayuntamiento, en 1972 y es el mayor espacio público de la ciudad.  


El parque  tiene  varias atracciones.  La mas llamativa  es su gran lago de  165.830 m² donde se puede observar una gran cantidad de flora y fauna autóctonos y libres (no enjauladas) .
A mi hay una cosa que me hace mucha gracia. Cuando mi marido y yo decidimos venirnos definitivamente a vivir en Campinas lo primero que pensé fue en mi hijo y si era bueno para él y lo que nunca hubiera imaginado es que, por ejemplo, en Barcelona cuando vas a un parque lo normal es ver ardillas subidas en los arboles pues aquí lo normal es ver monos!! ya nos ha pasado en tres sitios diferentes y eso que no estoy viviendo en la Amazonas. Así que para mi peke será normal crecer rodeados de monos. 


Pero volviendo al parque, también es interesante que alrededor del lago se pueda ver una linea ferroviaria  donde antiguamente circulaban cuatro auténticos tranvías que circularon por Campinas entre 1912 y 1968. Y, además, se trataron de los primeros tranvías turísticos de todo el territorio brasileño. Me olvidé de hacerle una foto, lo siento pero no imaginé que pudiera resultar interesante ver un rail de tren que es igual que las vías de tranvías, trenes o metros de cualquier lugar del mundo. No se donde han ido a parar los citados tranvías porqué verlos ni que fuesen parados (como ocurre en la playa de Santos) seguiría siendo un gran reclamo turístico.




Otra atracción del parque es la réplica de la carabela Anunciação. La citada carabela es la que usó Pedro Alvares Cabral en su primer viaje marítimo a la India en 1500. Aunque en wilkipedia diga que la carabela se ahogó en 2007, a causa de una inundación, actualmente hay otra réplica de la carabela como se ve en el fondo de esta foto.



Lo que mas me gusta del parque es el ambiente deportista que se respira, a parte de una zona con máquinas para la tercera edad, es el lugar elegido para los amantes del footing. Es tanta la cantidad de gente que se acerca los fines de semana que la calle paralela del parque se cierra a los coches y se deja esa zona peatonal y para bicicletas.




En el parque también hay campos de futbol , basquet , hoquei y voleibol, una piscina pública y una gran cantidad de zona verde donde se pueden hacer  picnics (esto último esta en mi lista de cosas pendientes de hacer).

A mi me encanta ir y ya os podéis imaginar mi peke: se vuelve loco de alegría, sólo os digo que la última vez que fuimos se asustó con unos patos!! VIVA LA NATURALEZA!!






Que os ha parecido?un oasis de paz, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario