jueves, 28 de agosto de 2014

Nos vamos de compras: Emme

En España los precios de la ropa, en los últimos años, han bajado muchísimo y se puede encontrar ropa barata con una calidad buena,  en cambio, aquí en Campinas (Brasil) la ropa barata es de una pésima calidad. 
Las pasadas rebajas me compré una camiseta lisa de tirantes por 9 reais que serían unos 3 euros y me la puse sólo una vez para bajar a la calle, a recoger un paquete, y en ese breve trayecto , en ascensor, ya se me había enganchado en mil y un lugares diferentes, por suerte no le había sacado la etiqueta y la pude devolver.
En cambio, en España durante las rebajas en cualquier tienda Inditex, Mango, H&M, etc...por 3 euros una camiseta te puede durar hasta un par de años.
Además, aquí la ropa barata  es de temporadas ultra pasadas y que en Europa se venderían en mercadillos y sólo a señoras mayores.
Y, en cambio, la ropa que para nosotros es de una calidad normal aquí es casi prohibitiva porqué tiene precios altísimos. Y lo digo yo que sigo pensando en euros, imaginaros que los que viven aquí  tienen que financiarse cada vez que deben ir a comprar, por eso en la mayoría de escaparates en vez de tener el precio entero de la prenda tienen escrito un importe bajo seguido del número de plazos en los que se puede pagar. 



Así que básicamente desde que estoy aquí, y siempre que mi hijo me deja (odia ir de compras) busco alguna tienda parecida en relación calidad-precio a lo que estoy acostumbrada en Europa.



De momento la tienda que mas se acerca la descubrí en São Paulo la primera vez que vine a Brasil, en 2010, y por suerte también esta aquí en Campinas, en un shooping, como no podía ser de otra manera.



La susodicha se llama Emme y sus diseños me recuerdan mucho a los diseños de Inditex, la calidad es buena pero es un pelín mas cara de Inditex, Mango y/o H&M.
Por ejemplo, el otro día aproveché los últimos días de rebajas y me compré un par de jeans rebajados de 120 reais a 89 reais, o sea, que pague unos 30 euros. En comparación con España es caro porqué en rebajas se pueden comprar por 20 euros o menos unos buenos jeans.
























La tienda me gusta mucho porqué tiene muchos detalles, y yo amo los detalles con gusto, y si encima son  originales, todavía mejor. En dicha tienda Emme te puedes encontrar que las piernas de las mesas son piernas de maniquís con medias o el taburete que hay dentro del probador resulta ser un water!! (hice una foto pero la cámara de mi móvil no tiene flash y salió demasiado oscura y no se distingue bien).






A parte de ropa también tienen una linea básica de accesorios y de objetos decorativos interesantes a precios, en comparación con etsy, caros.



Que os ha parecido esta tienda?


No hay comentarios:

Publicar un comentario