viernes, 10 de abril de 2015

Rincones del mundo: Buzios

Por fin es viernes!!!

Y que  mejor día para recordar que hoy hace 3 semanas que volvimos de pasar unos días  maravillosos de vacaciones. Primero visitamos  Rio de Janeiro y después, sol y playa, en Buzios.

Desde que vivo aquí en Brasil hay varios sitios donde tengo ganas de ir y conocer y Buzios era uno de estos sitios.

Después de pasar 3 días en Rio de Janeiro ( os recomiendo que al menos esteis 4 días), cogimos un bus y en 2 horas llegamos a Buzios.

El hotel, o mejor dicho pousada ,  donde nos alojamos, Vila Boa Vida, lo recomiendo si tenéis ganas de relax y de desconexión porqué no esta cerca del centro y de su famosa Rua das Pedras sino que esta muy próximo a la playa de la Ferradura.



El complejo hotelero estaba formado por casitas rosas, cada habitación es una casita, con balcón y hamaca y con dos piscinas con vistas increíbles a la citada playa.



Lo que me llamó muchísimo la atención es que Buzios esta lleno de argentinos y parecía estar en Argentina porqué todo el mundo hablaba castellano, me recordó bastante a Formentera donde parece un enclave italiano mas que español.


El pueblo de Buzios me recordó mucho a Ibiza porqué a parte de tener dos de sus principales discotecas, Pacha y el Divino, es muy turístico y hay muchísimas tiendas, bares y restaurantes, y se respira una energía diferente. 

Buzios se popularizó en 1964 cuando la estrella de cine francesa, Brigitte Bardot, estuvo allí unos días de vacaciones junto a su novio brasileño Bob Zagury. Debido a ello hay un paseo con su nombre y una estatua de la actriz.

Hay muchas playas para visitar:

A mi lo que mas me llamó la atención es que las playas que están en el norte, como las Playa Azeda y Azendinha, como las   playas Joao Fernandes o Joao Fernandinho (que son las que visitamos) después de las 12 del mediodía sube la marea y si estabas con la tumbona cerca de la orilla tienes que irla desplazando hacia atrás.





Y las dimensiones de la playas no son muy grandes, así que todo el mundo termina o con la tumbona dentro del agua o pegados al chiringuito. Y los chiringuitos son super originales porque se tratan de barcos de pescadores customizados en bares.

Nosotros aprovechamos un día para hacer una excursión en barco desde Arraial do Cabo , que es una ciudad vecina a Buzios (tardamos unos 20 minutos en llegar) y pudimos visitar 3 playas salvajes, con aguas cristalinas y muy bonitas: 





Los barcos son pensados para turistas y hay barra libre y servicio fotográfico a bordo. En un principio tenia miedo de que mi peke la liase y no se quedase quieto o se tirase por la borda, pero una vez mas me sorpendió  y descubrí que ama navegar.



Os recomiendo a todos que visitéis este rincón del planeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario