martes, 25 de noviembre de 2014

Botas de agua y gabardinas

Hay un dicho español que desde que lo oí por primera vez, en primero o segundo de BUP , lo he tenido muy presente en mi vida y es el siguiente: allí donde fueres haz lo que vieres.

Y ahora en pleno otoño europeo me ha venido a la cabeza comentaros dos piezas claves que descubrí durante los años que viví en Milán y que cualquier milanesa tiene en su armario y son las siguientes : las botas de agua y las gabardinas.



Las botas de agua las tenía en mis recuerdos infantiles y nunca durante los 26 años que viví en Barcelona las volví a usar. Pero el hecho de vivir en una ciudad, como es Milán, que llovía  cada dos por tres y donde el sistema de alcantarillado no funcionaba como tenia z que funcionar, por lo que cada vez que llovía en vez de Milán parecía Venezia y después de destrozarme un montón de zapatos y botines y gastarme un dineral en zapatos, descubrí las botas de agua que para el día a día combinan con todo y son súper cómodas.

Así que para días lluviosos os las recomiendo.




Otra cosa son las gabardinas que siempre me habían parecido muy serias y que las usaban sólo una clase social determinada en Barcelona, y por lo tanto, las tenia como algo característico de esa clase. El hecho de verlas por todos los sitios de Milán de mil y un colores y combinadas tanto con pantalones como con vestidos. Me hizo replantearme su uso y ahora las amo y no podría vivir sin ellas.

Como muchas de vosotras no vivís en Milán os ilustró con una selección fantástica de street style.
























Que os parece la moda milanesa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario