miércoles, 18 de febrero de 2015

Carnaval, Carnaval

Si Brasil es famosa por  algo es por el futbol y por el carnaval, o me equivoco?

Este año después de más de 10 años sin que mi ciudad brasilera, Campinas, acogiera el desfile de carnaval, lo ha vuelto a acoger. Le he preguntado a mi marido si él sabia lo que había pasado para suspenderla durante tantos años y no tiene ni idea.



 A mi me gusta ver como una ciudad se adapta y se trasforma. Paseando, por la calle, se encontraban un par de equipos de música, en cada manzana, a parte de todo vallado y las mini casitas blancas de control.

Y las carrozas aparcadas esperando el show de la noche:





















Como vivimos en el Centro nos ha pasado por delante de casa y como no podíamos salir porqué no tenemos canguro ni previsión de tenerla, pues, sin salir de casa hemos disfrutado de su música y sus bailes. Tanto el domingo como el lunes, por la noche, porqué en este país saben disfrutar por partida doble.

El domingo diluvió así que la fiesta no se pudo vivir en su auge:




















Pero el lunes hizo una noche fantástica y  la fiesta empezó sobre las 21 y acabó mas o menos a la 1:











No hay comentarios:

Publicar un comentario