La semana pasada escribí sobre la conmemoración de los 25 cumpleaños de Los Simpsons y no se acaban aquí las celebraciones ya que este año, 2014, coincide también con el 65 aniversario de los Peanuts.
En 1984 grandes maestros de la moda como son Giorgio Armani, Gucci, Gianni Versace, Thierry Mugler, Jean Paul Gaultier y Karl Lagerfel vistieron al simpático personaje y a su hermana Elle, haciéndolos salir de las páginas de todos los tebeos a través de la exposición Snoopy in Fashion. En esa ocasión las creaciones fueron expuestas, tanto en EEUU ( Natural History Museum de Los Angeles), como en Europa ( Louvre) y en Asia.
Snoopy look de Giorgio Armani |
Belle look de Karl Lagerfel |
Belle look de Versace |
No es de extrañar que este año se repita dicha iniciativa ya que es el 30 aniversario de la original "Snoopy in Fashion", y, más o menos, dentro de un año se estrenará en las grandes pantallas, de los cines de 100 países y en 40 idiomas, la primera película sobre los Peanuts.
El negocio de los Peanuts mueve al año, aproximadamente, de 300 millones a 400 millones de dolares sólo en venta de ropa, y hay la previsión de un crecimiento de más de 500 millones de dolares para el próximo año.
Así que, puedo concluir, que todo esto es una magnifica labor de marketing.
Este año entre los diseñadores que van a participar, en esta iniciativa, se encuentran Dries Van Noten, Calvin Klein Collection, Isabel Marant, Rodarte, Betsey Johnson e Diane von Furstenberg .
La exposición se pondrá en marcha el 8 de septiembre en el New Museum, durante la Semana de la Moda de New York, y después viajará al Palais de Tokio, a París, Moscú y terminará en Milán.
Sea marketing o no estoy impaciente por verlos !!!
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