sábado, 26 de julio de 2014

Primer post segunda parte

Pensaba que iba a poder escribir antes, pero con el peke nunca sabes como irá  el día. Voy a seguir con la comparación pero esta vez de cosas que no hay en Europa y que se podrían importar:

-cuando vas a comprar en cualquier sitio hay cajas especiales para mujeres embarazadas, ancianos,  mujeres con bebes y para los donantes de sangre (debe ser una forma de fomentar la donación) y esta protegido por ley. En España creo que en todo el embarazo nadie me dejo pasar (digo creo porqué  viví empanada los 9 meses)  y menos cuando iba con mi hijo recién nacido ( de esas primeras semanas me acuerdo perfectamente).

-debido al clima tropical hace calor siempre y no veáis como se echan de menos las estaciones!!!es algo que hasta que no lo vives no lo valoras, en fin, a lo que iba, no hay nada mejor que un buen zumo natural y son baratísimos, por menos de 1 euro tienes un vaso de zumo de naranja recién exprimido, y todavía, hay algo mejor para refrescar, que es el agua de coco, puedes beberlo en vaso o, como a mi mas me gusta, directamente del coco y vas paseando con un coco entre las manos.

-a mi me encanta comprar en el mercado, es algo que en mi casa siempre se ha hecho y desde pequeña la zona de las pescaderias siempre me ha  mareado  y siempre he  busscado mil excusas para escaquearme y no comprar pescado, en cambio,  aquí  los mercados están diseñados de tal forma que dentro del mercado venden solo carne, frutas y verduras, y las pescaderias están en el exterior del mercado, lo único que tienen que se tiene que  mejorar es la higiene de dichas pescaderias, ya que muchas veces están expuestos los pescados sin nada encima y están llenos de moscas..........lo que ha hecho que casi no comamos pescado por su dudosa procedencia.

-cuando nació mi peke las primeras semanas tuvimos que hacer un montón de papeleo, en España les encanta complicar la existencia de la gente haciéndonos perder el tiempo con mil gestiones. La burocracia española es tan pesada que no me pude casar en España y lo tuve que hacer aquí en Brasil, pero bueno, esto lo dejo para otro post, a lo que iba, para conseguir la tarjeta sanitaria para el peke tuvimos que registrarlo en la seguridad social llevando un montón de papeles , para luego llevar todo esto al centro de salud de nuestro barrio, para después conseguir hora con un medico al cabo de no se cuantas semanas..........en resumen, un coñazo, en cambio, aquí van a lo practico y ayudan a la gente. La semana pasada decidimos ponerle las vacunas, que le tocaban al cumplir el año,  fuimos directamente a lo que seria un ambulatorio y sin hora ni ningún tipo de documentación  ni de tarjeta en menos de 15 minutos ya lo habían vacunado. Increíble pero cierto. Se puede vivir sin tanta burocracia.

-recordando el episodio de las vacunas, hay otra cosa que se podría importar y es que en España siempre me da cosa ir al ambulatorio y/o al hospital porqué al entrar te viene esa olor horrorosa que te hace caer de culo, y siempre tengo la impresión que el aire esta lleno de microbios, pues aquí tanto las salas de espera como la recepción  de los ambulatorios están al aire libre. Me parece una excelente idea.

Hasta mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario