sábado, 26 de julio de 2014

Primer post

Feliz sábado a todos!

Llevo 9 meses viviendo en Brasil, en una ciudad cerca de Sao Paulo , y aunque no soy nueva en esto de vivir en el exilio, ya que anteriormente viví 4 años en Milán (Italia), esta vez el exilio lo llevo peor.

Seguro que todas las personas que están en mi misma situación me entienden perfectamente y las que no han tenido la suerte o la desgracia (depende de como se vea) de tener que dejar España espero que se diviertan con este blog cuya finalidad es enseñar mi mundo y verlo desde otra perspectiva.

Después de esta pequeña introducción voy a hacer una rápida comparación de las grandes diferencias que he notado entre vivir en Brasil y no en España (digo España, pero seria en comparación, a cualquier ciudad Europea):

-olvídate de usar cualquier tipo de accesorios para no llamar la atención. La consiga es "allá donde fueres haz lo que vieres", por lo tanto, guarda en tu armario todos tus bolsos grandes y aprende a sacar el máximo partido a los bolsillos.Nunca me había dado cuenta de la importancia de los bolsillos yo diría que son los grandes olvidados en Europa.
Consecuentemente deja también en casa todos tus anillos, pulseras , collares, pendientes que llamen demasiado la atención y, sobretodo, si son de oro. En estos meses no he presenciado ningún robo  pero soy de la opinión que mejor evitar que lamentar.

-aprende a vivir con un ruido constante. Aquí es normal ir por la calle y que hayan mega altavoces enfocados a la calle por los cuales salen los gritos de un vendedor que parece que no haya un mañana y quiera que se venda toda la tienda y no para de enumerar las enormes ofertas del día. Este método de venta se usa en cualquier tipo de establecimiento, hasta en las farmacias!!!
En España nos quejamos de que en la mayoría de tiendas ponen la música a tope, pero es que aquí no solo se conforman con dejar a la clientela sorda, dentro de la tienda, sino que dicha música también esta enfocada para los transeúntes.

-olvídate de hacer shopping por el centro de la ciudad. Aquí lo que se llevan son los centros comerciales donde la gente se arregla para ir!! y si por el centro de la ciudad esta prohibido usar accesorios aquí parece que están al orden del día y cuanto mas grandes sean mejor.
Si por el centro no se ven cochecitos de bebes sino que todo el mundo lleva a los hijos en brazos, en los shoppings se ven un montón de cochecitos que son del shopping y los alquilan!!
Increíble pero verídico.

Os tengo que dejar, no lo he dicho antes, pero tengo un hijo de 14 meses y se acaba de despertar así que mas tarde sigo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario