Después de 11 meses viviendo en Brasil volver de vacaciones a Barcelona esta siendo muy shockante (aparte del jet lag que nos tuvo los primeros días viviendo como en una nube) porqué me hace replantearme muchas cosas y entre ellas la razón por la cual vivo en el exilio.
Yo amo Barcelona!!! Sus calles, el clima, mi familia, mis amigas, la COMIDA,...............es que lo tengo todo aquí. Yo formo parte de esta ciudad.
Cuando conocí a mi marido en 2007 nunca me imaginé que cambiaría tanto mi vida primero me tuve que ir a vivir a Milán ya que él como brasilero tenía el permiso para trabajar en Italia y claro pensar en hacer todos esos papeles aquí, en España , nos agobiaba, así que me fui yo. Sin pensar mucho en lo que eso significaba.
No se cuantas de vosotras vivís en España o como yo os habéis tenido que separar de lo que mas amais pero por amor: una hace de todo. Cuando llegué a Milán me apunté enseguida a una escuela de italiano para aprender el indioma porqué no tenía ni idea y fue alucinante porqué todas mis compañeras de clase, que eran de varios puntos del planeta, se encontraban allí también por amor. Así que me sentí que no estaba loca por haberlo dejado todo por amor.
Aunque ahora a mis casi 33 años y con mi peke de 17 meses veo las cosas MUY DIFERENTES. Así que creo que en un plazo corto de tiempo nos regresaremos a vivir a Barcelona, con crisis o sin crisis, con un montón de burocarcia por hacer, pero mi peke aquí disfruta de muchísimas cosas que no va a poder disfrutar si seguimos en Brasil, y la fundamental es la calidad de vida, poder jugar con otros niños en los parques y el mar!!!
Lo mas complicado de vivir lejos, sin lugar a dudas, es la separación de la familia y de las amigas que para mi son como mis hermanas y encima ahora muchas de vosotras sois también madres y nuestros hijos tienen que crecer juntos como lo hicimos nosotras........
Bueno, no quiero profundizar mas sobre estos temas porqué me emociono. Pero quería dejar constancia de estas reflexiones en el post de hoy.
Disfrutar cada día de cada minuto de vuestras vidas porqué no se repetirá nunca y, sobretodo, no perdáis el tiempo viviendo una vida que no quereis vivir.
CARPE DIEM!!
FELIZ MIERCOLES!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario