sábado, 13 de septiembre de 2014

Supersticiones para novias

Dentro de exactamente una semana es la GRAN boda de mi amiga. Ella no es demasiado supersticiosa pero por si acaso le interesa, mi deber como amiga, es recordarle varios mitos que desde hace años se trasmiten de madres a hijas o de abuelas a nietas sobre ese día.

La superstición que todo el mundo sabe es que el novio no puede ver a la novia vestida,con el traje de novia, antes del día de la celebración porqué ello conlleva mala suerte. Esta superstición data de la época en que los matrimonios se realizaban por conveniencia, y la familia de la novia evitaba que el futuro marido la viera antes del enlace para evitar que se arrepintiera.
Y  la noche antes de la boda los novios no pueden dormir juntos.

La novia tiene que llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azulLo viejo suele estar relacionado con la amistad, y suele tratarse de un presente que una amiga casada entrega a la novia con la esperanza de compartir su dicha: una liga, un pañuelo bordado.... Lo nuevo simboliza el futuro de los recién casados, mientras que lo prestado suele ser una joya familiar con cierto valor sentimental. La costumbre de que la novia use algo azul se relaciona con la fidelidad. 

En martes ni te cases ni te embarques.

Si os soy sinceras yo sólo conocía  las anteriores supersticiones, pero existen muchísimas mas:
La novia no puede llevar perlas porqué según el mito, las perlas simbolizan las propias lágrimas de la novia, por lo que llevarlas durante la boda atrae la desdicha hacia el matrimonio.

Una antigua tradición española es la de ofrecer una docena de huevos a Santa Clara para pedirle que haga buen tiempo. Para cumplir esta tradición, basta con que te acerques al convento de clarisas más cercano, unas semanas, antes de la boda, y ofrecerles un docena de huevos.

El uso del velo surgió gracias a las mujeres romanas, ellas lo usaban porqué creían que el mismo las protegía de los malos espíritus.


Se supone que la novia tendrá buena suerte si llora durante su boda. La explicación está en que la novia ya habrá derramado todas sus lágrimas y ya no tendrá que llorar durante su matrimonio, por eso es recomendable que las novias llevan un pañuelo ese día.

Si tienes alguna amiga que se quiere casar, la novia debe llevar su nombre escrito en un papel y colocado dentro del zapato de su pie derecho. Se dice que con esto la lleva de su mano derecha al altar.

El pastel de boda simboliza la abundancia y la felicidad futura de los novios. Durante la Edad Media, esta tradición requería que la esposa guardara tres trozos de pastel bajo su almohada con el propósito de atraer abundancia. Los romanos rompían un pan por encima de la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad y los invitados recogían las migajas y se las comían.


Atar cintas y latas a la parte trasera del coche que llevará a los novios,  a su salida de la boda, es una superstición para alejar las malas energías y la envidia hacia la nueva pareja.


Días antes de la boda, no le puedes regalar, a tu novio zapatos porqué se cree que dichos zapatos le servirán para huir y desaparecer!!

Toda novia tiene que vigilar que el novio lleve la corbata derecha el día de la boda porqué si la lleva torcida eso significará que le será infiel durante el matrimonio. 

Que os han parecido? las sabías todas?


















No hay comentarios:

Publicar un comentario